La candidata presidencial a las Primarias María Corina Machado invitó a los candidatos Pablo Pérez y Henrique Capriles a aceptar el debate propuesto por el movimiento estudiantil para la semana próxima.
“Pablo, Henrique: el país exige debate. Yo quisiera que hagan el compromiso ante el país de presentar sus propuestas. Nos vemos el 14 de noviembre en la Universidad Católica“.
Machado acotó que Leopoldo López y Diego Arria aceptaron participar en el evento, y que si se quiere cambiar la forma de hacer política hay que permitirle a la gente que decida más allá de la afinidad con el candidato de un partido.
“La vieja forma de hacer política plantea cosas como no debatir. No se puede pensar que el electorado te va a apoyar sólo porque te vistas de un color“, afirmó.
La candidata independiente recordó que en América Latina es una costumbre que los aspirantes a la Presidencia de la República debatan. “Ocurrió en Colombia en 2010, en Perú y recientemente en España con Mariano Rajoy y Alfredo Rubalcaba”.
“El debate es un asunto de respeto al electorado porque permite contrastar las propuestas. Todos los candidatos tenemos la visión de una Venezuela democrática, pero los electores tienen derecho, mediante el conocimiento profundo de las propuestas, de conocer las diferencias en esa forma de conquistar de nuevo la democracia”.
La aspirante le pidió a la dirigencia estudiantil de todo el país que continúe promoviendo los debates entre los candidatos por todo el país.
Maria Corina caminará esta tarde por el centro de Barquisimeto. En la noche tendrá un foro con los estudiantes en la Universidad Fermín Toro. Mañana estará en Puerto Cabello.