Más de dos millones de jubilados estadounidenses escogieron a México como su sitio de retiro, cifra que aumenta cada vez más por los atractivos climáticos y condiciones económicas, dijo hoy la secretaria de Turismo, Gloria Guevara.
Durante la inauguración del Primer Foro Nacional de Jubilados Norteamericanos: Expectativa y Soluciones de Vida en México, la funcionaria explicó que México ofrece productos como el turismo médico, de descanso y de negocios.
Agregó que los estadounidenses jubilados son un sector de gran importancia para el desarrollo de la economía de los destinos turísticos y añadió que cada vez es mayor el número de canadienses que eligen radicar en México.
Guevara indicó que los sitios preferidos para el retiro son los estados del noroeste y la península de Yucatán.
En el mismo foro, el presidente de la International Community Foundation (ICF), Richard Kiy, indicó que el 53 por ciento de los jubilados que viven en México son menores de 65 años y eligen a México por las condiciones favorables y por su economía estable.
Explicó que en la elección de México influye la cercanía con su país de origen y porque pueden comprar vivienda a precios más económicos que en Estados Unidos.
Añadió que el 34 % de ellos afirma que la recesión económica no ha afectado sus planes de retiro, ni su calidad de vida.
El estudio indicó que el 93 por ciento de los jubilados afirmó que la inseguridad no le representa problema para estar en México.
EFE