Cristina y Dilma anunciaron la creación de un sistema de integración productiva
La presidenta Cristina Kirchner acordó con su par de Brasil, Dilma Rousseff, la creación del Mecanismo de Integración Productiva (MIT), un organismo bilateral cuyo objetivo será "profundizar la relación bilateral en materia de producción".
El Canciller Héctor Timerman aseguró que el MIT "se va a conformar en los próximos días", según resolvieron las mandatarias en el hotel Euro Building, donde participan de la creación de la Cumbre de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC).
Según el funcionario, las presidentas coincidieron en que " si Brasil crece, crece la Argentina, y viceversa". En ese sentido, Cristina afirmó que ambos países comparten "una visión en común de lo que pasa en el mundo" y "las acciones" a tomar para que "no se vea entorpecido el proceso de inclusión social".
Por su parte, la ministra de Industria, Débora Giorgi, sostuvo que "en este contexto internacional donde se derrumba el crecimiento de los países desarrollados, la premisa fue articular el crecimiento argentino-brasileño para conservar la producción bilateral".
Y precisó que el mecanismo acordado "busca la integración de pequeñas y grandes empresas en las cuestiones de agregado de valor en todas las cadenas que tienen ya fuerte participación bilateral y las que aún no".
EL CLARIN