Uzcátegui aseveró que no quiere que esta cuestión empañe su campaña política y aclaró que“esto es una guerra sucia desesperada de última hora que se les va a revertir (…) cómo se nota que no manejan los números”.
“Yo tengo mi constancia de habilitación (…) esta fue derogada por unanimidad (…) estoy totalmente habilitado para postularme, para ganar y para ejercer”. El precandidato aseguró además que con eso, “no van a lograr obligar a la gente a votar por quien no quieren hacerlo”.
“Tengo mi certificado de habilitación y la MUD lo sabe (…) puedo ganar mis primarias tranquilamente el próximo domingo con mi Trabuco”.
Por otra parte, a través de una nota de prensa, el partido Primero Justicia Tomás Guanipa rechazó esta “guerra” contra el candidato David Uzcátegui: “De forma seria rechazamos por irresponsables las declaraciones dadas por el señor Ezequiel Zamora a los medios de comunicación al solicitar a la Mesa de Unidad que inhabilitara a David Uzcátegui. Esto no pasará, pues David Uzcátegui será candidato y alcalde de Baruta, tenemos el certificado del Consejo Nacional Electoral, que ratifica que puede ser candidato y ganar una elección”.
“David Uzcátegui está en pleno ejercicio de sus derechos políticos y una guerra sucia, no evitará que los baruteños lo conviertan en su próximo alcalde”, dijo.
Explicó que en el caso de Baruta, la gente va a evaluar en las primarias la gestión del actual Alcalde y considerar la propuesta del concejal David Uzcátegui, que tiene 11 años trabajando al lado de los vecinos de este Municipio.
“Se va a escoger cual de los dos caminos es mejor, nadie tiene derecho a generar miedo. No es eso lo que se promueve en la política seria, es obvio que no se hace esto a quien está perdiendo una elección, sólo se hace guerra sucia a quien está ganando. En las últimas encuestas hemos visto que más del 60% de los electores de Baruta va a votar por David Uzcátegui en las Primarias del 12 de febrero”.
“Hacemos un llamado ala cordura, al juego limpio, a entender que la unidad está por encima de nuestras diferencias y esto le hace un favor al actual gobierno”, puntualizó Guanipa.
Con información de nota de prensa de Primero Justicia