El director de la Policía Nacional, dijo que con la captura de Héctor Germán Buitrago “Martín Llanos” y Orlando Buitrago Parada “caballo” pone fin a una era criminal principalmente en los departamentos de Casanare, Meta y Vichada.
“Esta operación pone fin a la era de los “Buitragueños”: La captura de alias “Martín Llanos” y alias “Caballo” antecedida por la captura del padre de ellos, que realmente es el fundador de las llamadas autodefensas campesinas del Casanare acaba con esa era criminal. Estamos a la expectativa, como lo ha anunciado el Gobierno Venezolano de que el próximo jueves tengamos la deportación de esos dos ciudadanos que tienen mucho que decirle a la justicia colombiana para aclarar un sinnúmero de crímenes cometidos a lo largo de una carrera criminal, que sembró de dolor y muerte principalmente en los departamentos de Casanare, Meta y Vichada” dijo el director de la Policía, general Óscar Naranjo.
Naranjo dijo además que estos delincuentes habían salido del país hace cinco años y que en el momento de su captura les encontraron identidades falsas de Colombia y Venezuela. Las autoridades investigan a sus familiares y demás componentes estratégicos del clan. En el sector de El Tigre, estado Anzoátegui, los hermanos Buitrago tenían Compraventas en las que disfrazaban sus actividades y les permitían tener contacto con otros delincuentes en Colombia.