Lo Último

.

.

viernes, 17 de febrero de 2012

Más de 2.500 efectivos de seguridad custodiarán Cojedes en Carnaval


AVN.- 2 mil 583 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del Estado custodiarán las carreteras principales calles y avenidas, así como los balnearios y parques ecológicos del estado Cojedes, durante el asueto de Carnaval, que se celebra desde este viernes 17 y hasta el martes 21 de febrero.
Para las acciones de resguardo y vigilancia del Plan de Prevención y Seguridad Ciudadana Carnavales Ecoturísticos con Olor a Pueblo Cojedes 2012, se activaron 30 puntos en los sitios de atracción turística y zonas donde se realizarán actividades propias de las festividades carnestolendas, informó el gobernador de la localidad, Teodoro Bolívar.
Entre los lugares que tendrán mayor resguardo en estas fechas destacan el parque El Baquiano, en Tinaquillo; La Curva San Luis, en Tinaco; parque Las Boca Toma, en Ezequiel Zamora; parque San Miguel, en El Pao; y Castillera, en Tinaquillo, además de los peajes de Apartaderos, en el sur de Cojedes y Taguanes, en la zona cercana con el estado Portuguesa, entre otros.
En este plan participan funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Instituto Autónomo de la Policía Bolivariana de Cojedes (Iapec), Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Protección Civil, Sistema de Emergencias 171, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y policías municipales.
Bolívar detalló: "Los funcionarios de seguridad estarán activos las 24 horas del día para brindarle toda la atención a la ciudadanía en las trocales, vías de acceso, sitios de atracción turística y balnearios, que estarán abiertos hasta las 4:00 de la tarde".
Refirió que el sábado 18 habrá un desfiles de carrozas y comparsas, en la avenida Bolívar, en San Carlos, municipio Ezequiel Zamora, que contarán con la participación de las instituciones educativas de la localidad y los consejos comunales.
Bolívar indicó que el éxito del dispositivo de seguridad dependerá de la actuación de los temporadistas, "pues la responsabilidad no sólo es de los organismos de seguridad del Estado sino de las personas que toman sus previsiones para disfrutar de las fiestas carnestolendas".