El ecuatoriano del Manchester, United Antonio Valencia, afronta un mes alejado de los terrenos de juego tras sufrir una lesión en los isquiotibiales durante el encuentro de la Liga Europa frente al Ajax de Amsterdam.
El centrocampista, de 26 años, había saltado al terreno de juego a quince minutos para el final y cayó lesionado en la jugada del segundo gol de los "diablos rojos", obra del mexicano Javier "Chicharito" Hernández en el minuto 85.
El United ganó por 0-2 al Ajax en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa y encarriló la primera eliminatoria que juega este año en una competición a la accedió tras caer eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Valencia, que fue sustituido por el inglés Danny Welbeck durante los últimos minutos del encuentro del jueves, 16 de febrero, estará de baja al menos hasta mediados de marzo y se perderá tanto el encuentro de vuelta frente a los holandeses como los partidos de la liga inglesa contra el Norwich, el Tottenham, el West Bromwich y el Wolverhampton.
El centrocampista, de 26 años, tampoco podrá disputar con Ecuador el encuentro internacional amistoso frente a Honduras que se celebrará el 29 de febrero.
El ecuatoriano llegó al Manchester United en 2009 después de pasar por el Wigan inglés y el Villarreal español, y desde entonces se ha convertido en un habitual en las alineaciones del técnico Alex Ferguson.
Esta temporada, el internacional de Ecuador ha disputado 28 encuentros con los "diablos rojos", 23 de ellos como titular, y ha marcado en cuatro ocasiones.
EFE