Lo Último

.

.

sábado, 10 de marzo de 2012

Así fue la fallida operación de rescate de los rehenes europeos


Cubierta en sangre y en deplorable estado de suciedad fue encontrada la vivienda donde el ciudadano de nacionalidad británica Chris MacManus y su colega italiano Franco Lamolinara fueron ejecutados por un grupo terrorista nigeriano.
Ambos ingenieros fueron secuestrados y asesinados por una banda de secuestradores inspirados en Al Qaeda. Las Fuerzas Especiales Británicas lograron allanar la vivienda el pasado jueves, sin embargo, ya era demasiado tarde.
Los terroristas estaban tan bien preparados que fueron avisados antes que las fuerzas de seguridad pudieran entrar en el lugar, por lo cual abrieron fuego rápidamente contra ambos rehenes.
Según reseñó el diario británico Daily Mail, la operación se habría visto comprometida,presuntamente porque efectivos de las tropas nigerianas o inglesas fueron vistos merodeando por el área por algún informante de los captores.
Las siguientes imágenes muestran algunas señas de disparos en las paredes de la edificación, así como un baño lleno de sangre y heces donde presuntamente mantenían a McManus y a Lamolinara.
Con información de Daily Mail