Lo Último

.

.

lunes, 12 de marzo de 2012

China pide el cese inmediato de bombardeos israelíes en la Franja de Gaza


China condenó hoy los bombardeos aéreos del Ejército israelí en la Franja de Gaza, que han causado la muerte de 21 palestinos desde el pasado viernes, e instó a su "cese inmediato para evitar la muerte de más civiles inocentes".

"China está preocupada por el estallido de violencia en Gaza y pide que se detengan inmediatamente las incursiones áreas para evitar la muerte de civiles inocentes", dijo Liu Weimin, portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores.

Al menos tres personas murieron hoy a consecuencia de los últimos bombardeos israelíes, que ya se han cobrado la vida de 21 palestinos y han causado decenas de heridos desde el pasado viernes.

Ese día comenzó, el asesinato del secretario general de los Comités de Resistencia Populares, Zuhair al Qaisi, en un ataque aéreo israelí inició una espiral de violencia que dio lugar a una lluvia de cohetes por parte de las milicias palestinas y a ataques israelíes de represalia.

En la misma rueda de prensa, Liu anunció la visita a China del viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, del 15 al 22 de marzo, a invitación del jefe de la diplomacia china, Yang Jiechi.

Por otra parte, el portavoz se refirió a una eventual incursión militar aérea sobre Irán en el futuro con el objetivo de poner fin a su programa nuclear y dijo que "crearía aún más turbulencias en la región".

"El diálogo y las negociaciones son la vía correcta para resolver el conflicto (nuclear iraní). China desempeñará un papel positivo en la búsqueda de una solución política", indicó el portavoz.

"Siempre nos oponemos al uso de la fuerza entre estados", dijo. EFE