El municipio Escolar Nº 8 junto con la Coordinación Pedagógica Estadal realizó este martes y bajo un clima de lluvia el tradicional Viacrucis Viviente en la Parroquia San José Obrero de Tinaco, con la participación de todas las escuelas del municipio.
La emotiva escenificación desarrollada por las calles del sector Los Manantiales hasta Pueblo Nuevo, involucró a niños y niñas de todos los niveles de educación, inclusive del área rural, que como cada año conmemoraron la Pasión y Muerte de Cristo.
La docente Judith Flores, coordinadora de Cultura y Educación religiosa, manifestó que esta tradición religiosa arraigada al calendario escolar tiene 16 años realizándose con la participación de más de 63 instituciones educativas y el esfuerzo de todos los docentes de aula y del área de cultura, que previo a la cuaresma, preparan a los escolares para representar la pasión y muerte del Hijo de Dios.
En su peregrinación los estudiantes vistieron de ángeles, pastores otros túnicas de la época para evocar los Misterios dolorosos de Cristo y su camino hacia la cruz.
Cabe destacar que todos los docentes presentes estuvieron acompañados por la jefa del Municipio Escolar Nº 8, docente Lisbeth Flores y la coordinadora Pedagógica, Dilia Natera.
Finalmente, se conoció que el viernes de Concilio corresponde a la Parroquia de centro presenciar esta muestra de devoción y fe, la cual iniciará en la plaza Miranda hasta la iglesia Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirà.