La emotiva escenificación desarrollada por las calles del sector Los Manantiales hasta Pueblo Nuevo, involucró a niños y niñas de todos los niveles de educación, inclusive del área rural, que como cada año conmemoraron la Pasión y Muerte de Cristo.
La docente Judith Flores, coordinadora de Cultura y Educación religiosa, manifestó que esta tradición religiosa arraigada al calendario escolar tiene 16 años realizándose con la participación de más de 63 instituciones educativas y el esfuerzo de todos los docentes de aula y del área de cultura, que previo a la cuaresma, preparan a los escolares para representar la pasión y muerte del Hijo de Dios.
En su peregrinación los estudiantes vistieron de ángeles, pastores otros túnicas de la época para evocar los Misterios dolorosos de Cristo y su camino hacia la cruz.
Cabe destacar que todos los docentes presentes estuvieron acompañados por la jefa del Municipio Escolar Nº 8, docente Lisbeth Flores y la coordinadora Pedagógica, Dilia Natera.
Finalmente, se conoció que el viernes de Concilio corresponde a la Parroquia de centro presenciar esta muestra de devoción y fe, la cual iniciará en la plaza Miranda hasta la iglesia Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirà.