Los ocupantes ilegales del terreno propiedad de la emisora radial Mundial Zulia, ubicado en Maracaibo y que pertenece al Sistema Nacional de Medios Públicos, fueron desalojados la madrugada de este jueves por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.
Una de las ocupantes, Saray Cera, denunció atropellos por parte de los militares a la hora de realizar el desalojo. “Ellos entraron esta madrugada como si fuésemos unos delincuentes. Teníamos eso alumbrado, apagaron los bombillos y se guindaron de los palos de donde nosotros dormíamos y tumbaron todo eso”, indicó Cera.
Señalan que la “arremetida en su contra” se debe a la ocupación de terrenos que pertenecen al Gobierno Nacional.
“Hay otra invasión y ellos no los han sacado porque el terreno es privado y a ellos si los están apoyando porque van a expropiar, pero como esto es un terreno del gobierno nacional, puedes darte cuenta la cantidad de militares que nos enviaron a agredirnos aquí”, dijo Keila García, otra de las ocupantes.
Un amplio contingente de efectivos militares se mantiene tanto en el interior del terreno como en las adyacencias del mismo. El acceso a los medios de comunicación está restringido.