EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró hoy estar “totalmente a favor de las mujeres” y alegó que prueba de ello es que vive “con muchas”.
Preguntado por el Día internacional de la mujer, el presidente Obama mostró su apoyo a esta causa y celebró su convivencia diaria con el género femenino, provocando las risas de los periodistas.
Obama y su esposa, Michelle, tienen dos hijas, Malia, de trece años, y Sasha, de diez.
Las palabras del presidente, pronunciadas ante los medios tras una reunión con el presidente de Ghana, John Evans Atta Mills, se alinean con los premios que el ejecutivo estadounidense concedió hoy a diez mujeres de diferentes países del mundo por su coraje en la defensa de los derechos humanos.
Al acto de reconocimiento asistió la primera dama, Michelle Obama, que subrayó sobre las activistas premiadas: “Están aquí hoy porque en algún momento decidieron que ya no podían aceptar el mundo tal como es, se comprometieron a luchar, a utilizar su voz y arriesgar sus vidas para hacer algo al respecto”.
A las premiadas de países como Afganistán, Sudán o Arabia Saudí les dijo: “En nombre de mi marido y de nuestro país, quiero que sepan que nunca estarán solas. Los Estados Unidos están con ustedes y están increíblemente orgullosos de todo lo que han logrado”.
La primera dama también dedicó unas palabras de homenaje a la anfitriona de la ceremonia, Hillary Clinton, cuyo Departamento concede los premios internacionales a mujeres con coraje.
“Ella ha sido una inspiración para las mujeres y las niñas de todo el mundo, es un modelo a seguir para mí en muchos sentidos, no creo que se de cuenta de cómo lo que ha hecho ha provocado que lo que estoy haciendo sea en parte posible”, dijo Michelle Obama sobre la exprimera dama Clinton.