La presidenta de la CTV Guárico, Andrea Parra, declaró que no puede caer mal la noticia de una extensión en el reposo por parto, pero cree que los sindicalistas podían presentar sugerencias. Aclaró que reciben información que puede ser cierta o falsa y desconocen el contenido de la reforma de la LOT para poder emitir una opinión.
Expresó que con buenos ojos los anuncios, pero quiere que se discutan los beneficios con los trabajadores.
Por su parte, el presidente de Fedeunep, Antonio Suárez, dio que el escenario ideal era la Asamblea Nacional, aunque calificó como positivo un mayor reposo para las mujeres que den a luz y que se extienda su inamovilidad.
Suárez felicitó los beneficios, pero el punto radica en que tenía que debatirse adecuadamente. En su opinión, esta era una gran oportunidad para hacer una mesa de trabajo con todos los actores.
Indicó que existen dudas sobre el Fondo de Prestaciones y que la comisión presidencial fue inteligente al no tomar una decisión definitiva al respecto. Sin embargo, recordó que desde 1.988 se creó un fondo de pensiones que ha recibido recursos y no se conoce el destino que se les ha dado y cuándo se empezará a pagar.