El Primer Mandatario recordó que en la reforma volverá “el doblete”, es decir la liquidación doble para despidos injustificados, dos años de inamovilidad para los nuevos padres y madres y agregó que se acabará la tercerización.
Anunció el Presidente Chávez que se llevará el salario de las Madres del Barrio al 80% del salario mínimo con dos incrementos (uno el 1 de Mayo y otro en septiembre) y que los recursos para este fin se obtendrán de los dividendos del Banco de Venezuela.
Este viernes el primer mandatario había informado a través de la red social Twitter que en la nueva normativa legal se incluiría un periodo de inamovilidad laboral de 1 a 2 años para los padres después del nacimiento de sus hijos.
El Jefe de Estado también anunció por esa vía que la licencia para mujeres embarazadas será de 6 semanas antes y 20 semanas después del parto. La ley actual establece permiso prenatal de 42 días y postparto de 84 días.
El Presidente reiteró que le dará una “soberana paliza” a su adversario en los comicios del 7 de octubre y pidió para ello unidad a quienes respalda su reelección.