(Reuters) – El petróleo caía este miércoles por las crecientes esperanzas sobre un acuerdo entre Irán y el organismo regulador nuclear de Naciones Unidas, que aliviaban los temores a una alteración del suministro de crudo.
Además, las preocupaciones sobre la crisis de la deuda de la zona euro y la desaceleración económica china también pesaban sobre el panorama de la demanda de combustible.
La Agencia Internacional de Energía Atómica (Iaea, por sus siglas en inglés) de la ONU prevé firmar un acuerdo pronto con Irán para destrabar las investigaciones de las labores nucleares sospechosas en el país productor de petróleo.
Esto mejoró la perspectiva de las negociaciones con Teherán para frenar la deriva hacia un conflicto.
El crudo Brent caía 1,27 dólares a 107,14 dólares por barril.
El petróleo estadounidense descendía 96 centavos a 90,89 dólares.
El petróleo Brent ha bajado desde un techo de 128,40 dólares en el inicio de mayo y acumula una pérdida de 12,9% en el trimestre en curso, su mayor caída trimestral desde el cuarto trimestre del 2008.
Los analistas ven margen para una mayor debilidad aún.
“Los iraníes parecen estar atenuando su posición y eso podría llevar a un alivio de las sanciones”, dijo Christopher Bellew, de Jefferies Bache.
“Si eso ocurriera, el crudo podría descender debajo de los 100 dólares mientras Arabia Saudita decide si recorta la producción”, agregó.
Arabia Saudita es el mayor exportador mundial y favorece un valor del crudo en torno a los 100 dólares.