Prensa Polichacao).- Un carro negro estacionado frente al recinto estudiantil alertaba a las alumnas sobre el peligro que las asechaba desde hace semanas. Generalmente, a partir de las siete de la mañana era avistado el vehículo entre lunes y viernes; en cuyo interior se encontraba un sujeto quien luego de acostarse en el puesto del piloto, colocarse un cojín en el cuello y bajar la ventana de alguna de las puertas, llamaba la atención de alguna adolescente para exhibirse, practicando actos lascivos.
La comunidad educativa, preocupada por este terrible hecho, advirtió a funcionarios de Polichacao, adscritos al Servicio de Policía Comunal. Unidades de proximidad establecieron puntos de observación en el perímetro del centro educacional para atrapar al sujeto, antes de causar peores consecuencias con sus prácticas. Los efectivos capturaron al individuo in fraganti, sus características físicas coincidieron con las suministradas por las estudiantes del liceo. El individuo fue identificado como J.A.V.P. de 38 años de edad, conducía un carro Chevrolet Modelo Optra, año 2008, color negro. En su interior se localizaron paños sucios, un libro de sexología y otros elementos. Las averiguaciones preliminares revelaron que esta persona labora en un banco del estado ubicado en Chacao, fungiendo como Gerente General de Soporte.
En otro procedimiento, Polichacao frustró un asalto mano armada hacia una dama que paseaba en La Castellana. La ciudadana se encontraba en el parque al final de la avenida San Felipe y justo cuando iba a ser atacada por los maleantes, una comisión de funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia Preventiva de Polichacao les dio la voz de alto para neutralizar el peligroso hecho criminal. Los antisociales dispararon contra los efectivos para evadir a las autoridades pero de inmediato se activó el cierre del perímetro con uniformados motorizados que acudieron al llamado de apoyo. Estos delincuentes fueron detenidos a pocos metros del tiroteo, en la Avenida Principal de La Castellana.
Al presentarse en la sede de Polichacao, los atracadores fueron identificados como Salvador Hernández Urbina de 38 años de edad y residente en el sector de Trapichito, Guarenas, estado Miranda y Eduardo José González de 24 años, quien vive en la Avenida Victoria, municipio Libertador. Entre la evidencia de interés criminalístico generó sospechas que el arma incautada a manos de los hampones presente seriales posiblemente forjados, pues en el sistema policial se registran otras dos armas con igual numeración