Al término de la sesión del Consejo de Ministros de este martes, refirió que la crisis financiera está golpeando a muchos países en Europa, y los peruanos y sus familias no están ajenas a esta situación.
Indicó que solo en España existen 80 mil peruanos en malas condiciones económicas, y “es importante que el gobierno del Perú pueda salir en su ayuda”.
En conferencia de prensa, dijo que este es un encargo del presidente Ollanta Humala a su gabinete, con la posibilidad incluso de que estos compatriotas también puedan beneficiarse de los programas sociales.
“Vamos hacer una nueva legislación que va a permitir dar estos incentivos, que permita a los peruanos que están en difíciles situaciones económicas, puedan también venir al Perú, incluido, y esto ha sido una disposición del Presidente, la posibilidad que estas personas también puedan ser incorporados a los programas sociales”, afirmó.
Jiménez Mayor explicó que será una nueva ley de promoción de retorno para estos peruanos, con beneficios para repatriar su capital, sus enseres, empresas y equipos tecnológicos.
Andina