Lo Último

.

.

martes, 17 de julio de 2012

Esperan asistencia masiva a concierto de Blades, Franco de Vita y Dudamel


EFE-El cantautor y actor panameño Rubén Blades, el venezolano Franco de Vita y la orquesta sinfónica Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel, han despertado una gran expectación ante el concierto que darán el domingo y que la organización calcula que podría reunir más de 200.000 espectadores.

"Hasta este lunes solo quedan por vender 3.490 entradas" luego de tres semanas de venta, dijo a Efe Jéssica Burgos, ejecutiva de la empresa Evenpro, organizadora del espectáculo que se escenificará en la parte principal de la pista del aeropuerto La Carlota de Caracas.

Esta será la primera oportunidad en que Dudamel y Blades compartan escenario y lo harán con un espectáculo denominado "Maestra Vida", dijo Burgos, al detallar que los precios de las entradas varían entre el equivalente a 15 y 550 dólares.

La empresa informó en un comunicado que el "único e irrepetible megaconcierto" se denomina "Viva la Música" y de él "Maestra Vida" es una de sus partes estelares.

Franco de Vita tomará parte en el espectáculo participando en el "Viva la Música", al igual que la Orquesta Latino Caribeña.

De Vita, ganador del Grammy Latino, cerrará junto a Blades y a Dudamel su gira internacional "Mira más allá".

Dada la multitud esperada, la empresa organizadora del evento añadió que el sistema capitalino de transporte subterráneo y su red de metrobuses ha dispuesto un servicio especial de llegada y salida de personas, cuya seguridad será resguardada por más de 4.000 agentes privados y de diferentes cuerpos policiales estatales.

Mariangel Saez, portavoz de la empresa, adelantó a Efe el pasado 16 de mayo que el proyecto "se viene visualizando desde hace dos años" y que fue "complicado poder engranar las agendas" principalmente de Dudamel y Blades.

En febrero del año pasado se anunció que Blades y la merenguera puertorriqueña Olga Tañón actuarían juntos bajo la batuta de Dudamel, pero finalmente el venezolano director de la orquesta sinfónica de Los Ángeles no tomó parte del espectáculo.