La revista dominical de El Mundo de España le dedicó su portada a Michelle Obama, con una sugestiva imagen ‘retocada’ donde aparece semidesnuda, y con el título “Michelle se come a Obama”, destaca el papel de la Primera Dama de los Estados Unidos.
Cubierta por un traje blanco y la bandera estadounidense, es vista por los analistas no solo como la “compañera sentimental del primer presidente negro y la mamá de sus dos hijas, sino también como el arma secreta electoral de Barack”.
Michelle es considerada una mujer de ‘recio carácter’ que ha logrado mantener su popularidad intacta en los cuatro años de gobierno sino que también ha logrado robarse el corazón de los estadounidenses superando en popularidad a su marido.
“La primera dama puede tener un papel único como embajadora del presidente” indicó a finales del mes pasado el director de campaña de Obama, Jim Messina, a la cadena de televisión CBS.
Los republicanos lo saben y lo reconocen. “Michelle Obama es intocable en estos momentos, políticamente” dijo Matt Mackowiank, estratega del partido republicano, en declaraciones recientes al diario The Hill.
El encanto de Michelle
Los expertos en comunicación política reconocen el ‘arrollador encanto de la primera dama’, conocedores de ello apuntan incluso que ella será pieza clave para la reelección del demócrata en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre.
La primera dama es “una persona que nunca ha pedido estar en la escena pública ynunca aspiró a estar bajo los reflectores pero ahora se encuentra cómoda“, indicó David Axelrod, asesor de campaña de Obama, en una entrevista reciente.
Según la firma encuestadora Gallup, Michelle Obama ha mantenido una popularidad media del 66 por ciento desde el 2010, por encima del 47 que tendría Barack Obama y el 47 por ciento de Romney, según RealClearPolitics.
Con información de Semana