El Presidente de la Comisión Electoral de la Central Socialista de Trabajadores, Rodolfo Ascanio, dijo hoy que al menos 100 mil empleados públicos podrían ser despedidos si el aspirante opositor a la Presidencia, Henrique Capriles, accediera al poder en los comicios de octubre próximo.
“Lo primero que haría un gobierno de derecha es botar a esos empleados públicos de las misiones (…). Al menos 100 mil trabajadores de misiones podrían perder sus empleos, y con ellos sus familias”, dijo entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.
Las palabras de Ascanio son una respuesta al mensaje que emitiera ayer Capriles a los empleados públicos, en el que prometió, entre otras cosas, respeto, mejores salarios y no perseguir a quienes piensen distinto.
“Nunca les diré cómo pensar, ni los obligaré a ponerse franelas de un color y menos a actuar de una determinada manera”, dijo el candidato opositor en un extracto de su mensaje.
Ascanio refutó estas ideas señalando que desde el gobierno de Hugo Chávez no se obliga a ningún empleado a marchar o apoyar alguna política.
“Se está tratando de decir hacia afuera que (en el país) hay una represión por ideas políticas y no es así (…). Todos los empleados públicos que asisten a marchas del presidente Chávez lo hacen porque están ganados por la revolución”.