El presidente del Instituto Autónomo Municipal Cuerpo de Bomberos de Valencia, Héctor Pérez, informó que el desbordamiento de varios canales afectó a sectores como Trapichito, Apasuval y Los Girasoles, donde más de 500 viviendas resultaron anegadas.
"Hay varias manzanas que resultaron severamente afectadas por el desbordamiento de estos canales. Estamos en el sitio levantando el diagnóstico de la situación. Hasta ahora no se reportan familias damnificadas, pero si muchas familias con pérdida de enseres", dijo.
Indicó que a pesar del cese de las lluvias a final de la tarde, se mantiene la amenaza de nuevas precipitaciones, por lo que los organismos correspondientes estarán alertas para atender cualquier emergencia.
Pérez recomendó a la ciudadanía mantenerse en sus hogares, sin embargo, "de haber amenazas de anegación trasladarse a un lugar seguro".
Asimismo, exhortó a la población a no arrojar basura ni desperdicios a los canales, toda vez que la obstrucción por basura es la principal causa del desbordamiento.
AVN