Lo Último

.

.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

El mejorador de crudo Petropiar reanudó sus operaciones tras dos meses parado


Reuters).- El mejorador venezolano de crudo pesado Petropiar, operado por la estatal PDVSA y la estadounidense Chevron, reanudó sus operaciones tras casi dos meses detenido, luego de someterse a un mantenimiento que incluía una ampliación de su capacidad a 210.000 barriles por día (bpd).
La firma había anunciado a principios de julio que la paralización de la instalación se llevaría a cabo desde el 8 de julio al 23 de agosto.
“Ya la parada terminó, la unidad está en proceso”, dijo una fuente del proyecto que prefirió el anonimato por no estar autorizada hacer comentarios públicos.
La fuente no confirmó si se llegó a incrementar la capacidad de Petropiar lo que le permitiría ser el mejorador de crudo pesado de mayor capacidad en la Faja del Orinoco, por delante de Petrocedeño, de 190.000 bpd y operado por la francesa Total y la noruega Statoil.
Los cuatro mejoradores de la Faja, que convierten hasta 620.000 bpd de crudo extrapesado en un producto apto para ser exportado, sufren de constantes paradas y fallas lo que limita los volúmenes de exportación del país OPEP.