Tras anunciar el inicio de un proceso de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reveló este martes que Barack Obama estaba enterado “desde hace muchos meses” de este proceso.
Santos afirmó que el mandatario estadounidense “inclusive envió en varias ocasionesemisarios especiales a hablar conmigo sobre el particular”.
Durante la posesión de Carlos Urrutia Valenzuela, como nuevo embajador para Washington, el mandatario colombiano destacó que “el mensaje que recibimos del presidente Obama es un mensaje muy positivo”.
Este miércoles, Santos designó a los seis principales negociadores por parte del gobierno en los diálogos de paz con la guerrilla de las FARC, los cuales arrancan en la primera quincena de octubre, en Oslo, Noruega.
Por otro lado, el periodista Asprilla informó que “el expresidente Bill Clinton subirá este miércoles al podio de la Convención Nacional Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte, con una única y clara misión de utilizar toda la simpatía que aún conserva entre los estadounidenses para conseguir que Barack Obama se quede otros cuatro años en la Casa Blanca”.
Desde que dio inicio la víspera la Convención en el Time Warner Cable Arena, una buena parte de la atención pública en torno al evento ya ha estado enfocada en lo que dirá el cuadragésimo segundo presidente de EE UU, porque las dos terceras partes de los estadounidenses conservan de él una opinión favorable.