Lo Último

.

.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Gobernador Salas Feo confía en que gobernará Carabobo por varios años más


Nota de Prensa).- El gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, anunció el inicio de la construcción de 224 apartamentos de la OCV La Granja, situada en la avenida Carabobo, del sector La Haciendita en Mariara, municipio Diego Ibarra. Además señaló que realiza toda una planificación, “porque estoy seguro que nos tocará gobernar por varios años más”.
Con la finalidad de brindar mejores condiciones de vida a los habitantes de ese sector, el jefe de gobierno destacó para el proyecto habitacional, se invirtieron más de 20 millones de bolívares y costa de 4 hectáreas de terreno, donde se construirán 14 edificios (16 apartamentos por torre), cada uno tendrá tres habitaciones, dos baños, puestos de estacionamiento, una escuela y también contará con un centro cultural, comercial, deportivo y comunal.
Salas Feo, inició personalmente, con una máquina retroexcavadora, el urbanismo con los servicios básicos que estarán listos en diciembre de este año, y la obra en su totalidad estará concluida en dos años.
“Quiero felicitar a la OCV La Granja, porque este terreno fue expropiado y ustedes han sabido cuidarlo. Cuando alguien ha tratado de tomarlo, ustedes no han permitido que sea tocado. Los felicito porque han confiado en mi palabra“, expresó el jefe del ejecutivo regional.
Enfatizó que dicho proyecto servirá de modelo para otras urbanizaciones que serán construidas en todo Carabobo, resaltando que por esa razón es que ha reclamado en diferentes oportunidades, el envío de los recursos completos a la región, para trabajar a mayor velocidad y atender las dificultades que existen.
“Ya estoy haciendo toda la planificación, porque estoy seguro que nos tocará gobernar por varios años mas. Yo soy descentralizador, defensor de que las cosas se pueden resolver desde el sitio donde la gente vive. Les apuesto fuertes a morocotas, que este desarrollo de 224 viviendas hechas por nosotros, va mucho mas rápido que cualquier otro desarrollo de vivienda que se ha iniciado desde la capital”, aseguró.
El mandatario regional recalcó que durante su gestión, se ha caracterizado por ayudar a todas las personas sin distingo de colores políticos. “Soy gobernador de todos los carabobeños. A nadie le pregunto si me quiere o no me quiere. A nadie le pregunto a quién respalda o si no respalda. Me he caracterizado por estar al lado de mis coterráneos, para eso fui electo por voluntad popular, así que pueden contar todos conmigo, desde los amarillos, los blancos, verdes, anaranjados y rojos también”.
Reconoció la labor efectuada por la diputada a la Asamblea Nacional, Vestalia Sampedro; la candidata por la Unidad Democrática en Diego Ibarra, Belkis Ramos y la diputada al Consejo Legislativo del estado Carabobo, Aura Montero, quienes han sido pilar fundamental en la ejecución de ese complejo y otras obras de envergadura.
Alertó que se debe prestar mucha atención a la situación de descuido en el Lago de Valencia y con el viaducto La Cabrera, ya que las olas del lago están golpeando los pilotes. También enfatizó lo que está ocurriendo con el terraplén de La Punta y Mata Redonda en Maracay, que está a punto de ser derribado por las aguas, lo que inundaría gran parte de ese estado hermano. “Son cosas que en Caracas, el centralismo, no puede dejar de atender porque son problemas muy serios y se han convertido en situaciones dramáticas para muchas familias”.

Planteamientos aprobados

Durante la visita del gobernador de Carabobo a los terrenos de la OCV La Granja, Jorge Ayala en nombre de los habitantes de ese sector, aprovechó la oportunidad para plantearle algunas opciones que podrían solucionar los principales problemas en esa localidad.
Entre esas propuestas, está la construcción de una cerca perimetral en la zona, por lo que Henrique Fernando Salas Feo solicitó al Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios del estado Carabobo (Ivec), representado allí por su presidente, Ángel Barreno, el cálculo y diseño de la misma.
De igual manera, el jefe de gobierno resaltó que toda empresa constructora y que preste servicios al Gobierno de Carabobo, se le solicita el aporte de un porcentaje destinado al Fondo Único Social, para que ese dinero se convierta en ayuda social en diferentes proyectos.
“Voy a aprobar todo aquello que permita a ustedes un mejor vivir. Creo mucho en que tengamos un futuro mejor, creo que Venezuela puede tener muchos mejores gobiernos, que Venezuela puede y tiene el derecho de buscar mejores caminos, finalizó el gobernador Salas Feo.