Nota de Prensa).-Funcionarios de la Secretaria de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, practicaron la detención en flagrancia de un hombre de 24 años de edad, quien pretendía estafar a un bachiller con la promesa de conseguirle una beca de estudio de la Fundación Jesús Enrique Lossada (JEL).
Odalis Caldera, Secretaria de Seguridad y Orden Público en la región, explicó que el modus operandi del detenido era captar a sus posibles clientes enviando mensajes de texto y PIN, mediante los cuales aseguraba conseguirles las becas a cambio de 4500 bolívares en efectivo. Un joven que recibió el mensaje se dirigió a la Secretaría de Seguridad a formular la denuncia que fue atendida inmediatamente.
Caldera, explicó que el sujeto fue detenido a las 5:30 de la tarde del pasado viernes, luego de citar a su posible carnada en un centro comercial para recibir la cantidad acordada a cambio de la prometida beca.
El caso fue remito a la Fiscalía 13 de Ministerio Público.Durante su intervención Caldera, informó que en lo que va de año se han detenido a tres personas dedicadas a este tipo de estafa.
Finalmente exhortó a todos los estudiantes, con aspiraciones de ser beneficiados a través del programa JEL no caer en estas maniobras delictivas, pues la única vía de obtener las becas es a través de los censos y sorteos que se hacen con la presencia de funcionarios de la Notaría Pública, como garantía de transparencia, así como también de manos del Gobernador del estado Zulia quien otorga las becas de estudio de manera directa a casos muy especiales.