Así lo aseguró este sábado el alcalde de esta jurisdicción, quien indicó que no hay registro de damnificados.
Para atender esta contingencia, fueron activados los organismos de seguridad y prevención del estado, los cuales realizan labores de vigilancia y un censo para verificar el número de familias, además de la cantidad de enseres domésticos perdidos.
En este sentido, destacó que se prevé reponer los enseres a las familias e indemnizar a comerciantes afectados de la zona.
El alcalde dijo que continuará la distribución de agua potable y colchonetas, el aseo de las viviendas perjudicadas y limpieza de la quebrada, con apoyo de maquinarias suministradas por Pdvsa Gas.
Jesús Márquez, afectado por la crecida de la quebrada, dijo que el afluente dañó mercancía artesanal, camas, televisor y una bodega que atendía su hijo. "Queremos que nos ayuden a solventar la situación, como un crédito a fin de pagar la mercancía que debemos a los fiadores", agregó.
Henry Martínez Figueroa, también perjudicado por las lluvias, comentó que la crecida de la quebrada es un problema que data de años, por ello piden a las autoridades una canalización del afluente para evitar futuros desbordamientos.