Lo Último

.

.

lunes, 2 de enero de 2012

Gastón Acurio: No me gusta la comida chatarra


Gastón Acurio: No me gusta la comida chatarraEl reconocido chef peruano Gastón Acurio no quiso estar al margen del debate por la opinión del ministro de Salud, Alberto Tejada, quien está a favor de la posible aplicación de un impuesto a la comida chatarra, lo cual también ha desatado una polémica en las redes sociales.

Al ser consultado en su cuenta oficial de Twitter, Acurio mencionó: “No me gusta la (comida) chatarra, pero ¿quién soy yo para decir que lo que no me gusta merece un impuesto? No me parece respeto la opción”.

Como se ha informado, el ministro Tejada comentó sobre una propuesta formulada por la organización ForoSalud que considera imponer una tasa a la comida rápida, con la finalidad de recaudar fondos que podrían ser destinados al tratamiento de las enfermedades que dichos alimentos producen (obesidad e hipertensión, por ejemplo).

“Es una alternativa que se puede dar, tal como se hace con el tabaco o el alcohol (…) Estamos plenamente de acuerdo con brindar estrategias para poder dar soporte a la enfermedad que es creada con estos malos hábitos alimentarios”, declaró el funcionario a la agencia estatal Andina.

Más temprano, el cocinero compartió una foto con sus seguidores desde el restaurante Wollenski Grill Manhattan, en donde estaba a punto de degustar un sándwich después de una jornada de trabajo y hasta pedía que le pongan rocoto.