Lo Último

.

.

viernes, 4 de octubre de 2013

Equipos técnicos de Saime y Cadivi trabajan en instalación de captahuellas para viajeros

Equipos técnicos de Saime y Cadivi trabajan en instalación de captahuellas para viajeros El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Juan Carlos Dugarte, expresó que el trabajo en conjunto con la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para combatir los ilícitos cambiarios, se encuentra en fase de adecuación y equipamiento. 

Señaló que junto a un equipo técnico de Cadivi se está evaluando la instalación de los captahuellas que permitirán identificar a los usuarios cuando pasen por el puesto migratorio a la hora de viajar. 

Dugarte, explicó que “se busca tener un enlace entre ambas instituciones, para que en el momento en que la persona pase por el puesto migratorio, se emita una señal o se indique a Cadivi, que esa persona ya pasó por el puesto migratorio; y es allí cuando Cadivi autorizaría el uso de la tarjeta de crédito en el exterior”. 

“Estamos en todo el proceso de adecuación y de compra de todos los equipos que hacen falta. Apenas los tengamos todos, serán instalados para su implementación”, dijo. 

Por su parte el director General del Saime enfatizó que “se van a colocar en todos los puertos, aeropuertos y puestos fronterizos”, y acotó que “la idea es que la persona tenga el mismo trato y tenga que pasar por este nuevo filtro, en cualquiera de las vías de entrada y salida del país”.

Pasaportes solo para viajar 

Ante los costos que genera el que usuarios tramiten pasaportes para luego no utilizarlos, sino dejarlos en nuestras bóvedas, solo para hacer este tipo de compras y uso ilegal de nuestras divisas, Dugarte, señaló que “el pasaporte tiene que ser usado para salir del país por motivos de negocios, estudios, salud o esparcimiento”. 

“Tenemos miles de pasaportes en bóveda, esto de alguna manera nos causa un retraso en el otorgamiento de documento a las personas que en realidad sí lo necesitan”, subrayó.