Lo Último

.

.

viernes, 4 de octubre de 2013

Bloque Parlamentario Zuliano denuncia incremento en hechos delictivos del país

El Bloque Parlamentario Zuliano (BPZ) denunció este viernes un incremento en los hechos delictivos del país. 

Alfredo Osorio, presidente del bloque parlamentario, aseguró que la inseguridad en Venezuela se ha incrementado en 235 por ciento. "Ya hay más de 7 mil 200 homicidios que se han registrado en Venezuela. El Observatorio Venezolano de Violencia confirmó 124 mil 221 asesinatos en el periodo 2003 al 2011 y en Irak, 162 mil que están en guerra, el crecimiento ha sido exponencial". 

Los diputados de la Unidad de la región proponen al gobierno del presidente Nicolás Maduro, un "pacto por la vida", donde se nombre una mesa del trabajo por el tema de la seguridad que incluya a todos los sectores del país. 

"Maduro fue el primero en reconocer la inseguridad y comenzó con este programa de Patria Segura, pero llevamos seis meses y la cosa sigue igual, crearon la Policía Nacional y la cosa sigue igual, han hecho unos esfuerzos que no han dado resultados", puntualizó el parlamentario del partido Un Nuevo Tiempo, Elías Matta. 

Respuesta del gobierno del Zulia 

El Secretario de Seguridad del Estado Zulia, Comisario Jairo Ramírez, calificó de políticas las declaraciones del Bloque Parlamentario Zuliano, pues considera que en la región se han ido disminuyendo todos los índices delictivos. 

"Si hacemos un análisis comparativo con el año 2012 y 2013 hay una disminución de 47 por ciento, todos los índices, tú puedes agarrar al Observatorio Venezolano de la Seguridad. Yo los reto a que lo vean, a que lo revisen y que lo comparen con este año. Están haciendo una evaluación del gobierno anterior, ese gobierno que dejó enquistar las mafias", dijo Ramírez. 

Agregó que desde el mes de Julio hasta Septiembre de este año hay una disminución en materia de homicidios de 30 por ciento, pero que en el municipio Maracaibo de manera particular se ubica en 50%. 

Señala que el éxito más importante de la gestión en seguridad del gobierno de Francisco Arias Cárdenas es la baja considerable de casos de secuestros. 

"Aquí llegó a haber 100 secuestros en un año, tu puedes sacar las estadísticas y son aproximadamente 8.5 mensual. Hoy podemos decirle al Zulia o podemos decirle a Venezuela que conjuntamente coordinados en un solo gobierno bolivariano, nacional y regional, hemos coordinados planes que han conllevado que hoy en el Zulia haya cero secuestrados este año", sentenció.