Lo Último

.

.

viernes, 4 de octubre de 2013

Maduro anuncia que el próximo martes solicitará ante la Asamblea poderes habilitantes

Maduro anuncia que el próximo martes solicitará ante la Asamblea poderes habilitantesEl presidente Nicolás Maduro anunció que el próximo martes 8 de octubre acudirá a la Asamblea Nacional para solicitar poderes habilitantes. "La patria no se merece esta guerra económica (...) Yo me estoy preparando; prepárense. Que nadie se sorprenda de lo que viene", manifestó el mandatario nacional.

"Vamos a derrotar de raíz todo el mal de la perversidad del sabotaje contra la vida económica del país", insistió Maduro. 

El jefe de Estado desestimó los rumores de que el gobierno no cuenta con recursos suficientes para cumplir con el pago de sueldos, salarios y utilidades de la administración pública. 

"Están diciendo que no tenemos para pagar aguinaldos; Venezuela tiene recursos completos y garantizados para todo", aseguró el mandatario y añadió: "La patria tiene los recursos económicos para este año y para todos los años futuros". 

Maduro anunció que este sábado habrá "un acto histórico en el Campo de Carabobo". Explicó que será "un acto de juramento, de victoria, de compromiso jurado desde el alma, para enfrentar con nuevos métodos la guerra a la que quieren someter a nuestro pueblo". 

Advirtió nuevamente acerca de la existencia de una "guerra psicológica" contra el pueblo venezolano. "El nivel de guerra es tal que imitan la voz del comandante (Hugo) Chávez para decir que está vivo", condenó el Jefe de Estado. 

Señaló que de acuerdo con los resultados de varias encuestas, alrededor de 10% de la población cree que la grabación es verdadera y lamentó que se "juegue" con la fe de los venezolanos. 

"Encargada de Negocios de EEUU tuvo que reconocer" reuniones con la oposición 

El presidente Nicolás Maduro sostuvo que la "guerra" contra los venezolanos "ahora es sigilosa, silenciosa y perversa". Lamentó que quienes la dirigen salgan "todos los días a denunciar la situación económica que ellos por debajo crean". 

Reiteró su creencia en que parte de la "guerra psicológica" estaría relacionada con los funcionarios recientemente expulsados de la Embajada de Estados Unidos en Caracas. 

Maduro indicó que encargada de Negocios de EEUU incluso ha reconocido que se reunió con dirigentes de la derecha venezolana. 

"Yo expulsé a tres piezas claves que dirigían el plan de guerra psicológica, eléctrica y económica contra nuestra patria y fue tan contundente el golpe que di que salió la encargada de Negocios torcida de la rabia, de la furia, de la prepotencia, que tuvo que reconocer que todas las reuniones (con políticos de oposición) se hicieron", resaltó el mandatario. 
Insistió en que el Gobierno tiene las pruebas para demostrar las "acciones de desestabilización" que habrían impulsado estos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos.