Lo Último

.

.

viernes, 4 de octubre de 2013

Maestros protestaron frente al Ministerio de Educación para exigir mejoras salariales

Maestros protestaron frente al Ministerio de Educación para exigir mejoras salarialesPese a las amenazas e intenciones de agresión por parte de funcionarios militares en la zona, este jueves un grupo de profesores y maestros protestaron a las afueras del Ministerio de Educación.

Entre gritos y consignas, educadores venidos de varias partes del país, exigieron un ajuste en el salario, indicando que no están de acuerdo con los últimos acuerdos. 

Marisol Labrador, docente de un plantel de El Valle, con 16 años de servicios, manifestó que "cada vez que reclama el fideicomiso, no se lo pagan porque le dicen que no hay dinero". Añadió que sabe del caso de una colega que ha estado pidiendo su jubilación por problemas de salud, y se la niegan. 

Apuntó que varios compañeros que venían de los estados Barinas y Lara no pudieron llegar a la protesta, pues fueron retenidos por funcionarios en Tazón. 

Algunos funcionarios militares trataron de disolver la manifestación, con agresiones, ya que se estaba celebrando un concierto frente al Ministerio de Educación en apoyo al gobierno, y oficialistas trancaron la avenida para hacer el acto