Lo Último

.

.

viernes, 4 de octubre de 2013

Para el 9 de octubre será reabierto el canal norte de la Avenida Francisco de Miranda

Se tiene previsto que para el próximo miércoles 9 de octubre, se reabierto el paso por la avenida Francisco de Miranda en la pista Norte, es decir, desde Petare hasta Altamira, según lo indicó en un comunicado el Ministerio para el Transporte Terrestre. 

Es de recordar que el pasado 2 de septiembre esta vía, a la altura de la Floresta, se originó un hundimiento en uno de sus caminos por la falta de mantenimiento de la quebrada Pajarito. Este fue tapado y para el 11 de septiembre se volvió a abrir aún más grande. A partir de este instante el ministerio de Transporte Terrestre decidieron cerrar el paso en ambos sentidos para el arreglo del mismo. 

Tras esta situación, los comerciantes de la zona se han visto afectados, ya que argumentan que las ventas han bajado. 

"La calle está sola, nos ha afectado la venta", informó uno de los comerciantes quien además indicó que 30% de las ventas ha disminuido tras este hecho. 

Otro punto se ha visto afecto y este es el transporte público. Los usuarios se quejan de las colas y la congestión de la avenida Luis Roche. 

A continuación el comunicado divulgado por el Ministerio de Transporte Terrestre: 

Esta previsto que la próxima semana se reabra el paso por la Pista Norte, en la avenida Francisco de Miranda, esto gracias a las labores de reparación que ha efectuado el ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT) a la altura de la avenida principal de la Floresta y la segunda avenida de Los Palos Grandes, donde por falta de mantenimiento de la quebrada Pajarito por parte de la alcaldía de Chacao se presentó un hundimiento de ese tramo vial. 

La información la dio a conocer el titular de la cartera de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien manifestó que si las condiciones climatológicas lo permiten-es decir si no llueve- para el próximo miércoles 9 de octubre se habilitaría el paso por la pista Norte, en dirección Petare-Altamira del mencionado tramo. 

Indicó que esto permitiría ir mejorando las condiciones de transitabilidad en el sector, “porque estamos conscientes de la perturbación que se ha generado, lo lamentamos mucho pero había que hacer un trabajo profundo”. 

El responsable de la cartera de Transporte Terrestre recordó que ¨hace unos días atrás, se efectuó la estabilización de los servicios públicos. Recordemos que la avenida Francisco de Miranda es un corredor de servicios por donde circula a cierta profundidad el Metro de Caracas, el cable de alta tensión de Corpoelec, circula sistema de telefonías, de fibras óptica, tuberías de agua blanca y de agua servida”. 

Precisó que dada la cantidad de servicios presentes en la zona, la intervención se ha hecho cuidadosamente para evitar interrupciones. 

El pasado 27 de septiembre se comenzó también con la colocación de la tubería de tres metros de diámetro. "Las tuberías de 108 pulgadas se fabricaron en tiempo récord (una semana) y estos trabajos aún persisten". 

El Troudi informó que hasta la fecha han colocado además nueve tubos de los 20 que están previstos. 

Entre las labores que se han ejecutado se encuentra también la primera etapa de reelleno compactado.Cabe recordar que los trabajos de excavación meticulosa de una fosa de 11 por 80 metros, iniciaron el pasado 14 de septiembre. 

También se realizó un by pass a la Quebrada Pajaritos aguas arriba para trabajar en seco cuando se amerita y se realizó mantenimiento a la canalización de la quebrada aguas arriba y abajo, informó el ministro. 

Reiteró que finalmente se restituirán las aceras y todo el paisajismo circundante una vez que se reabra el paso vehicular por completo. 

El titular de la cartera de Transporte Terrestre recordó que la afectación en ese tramo de la avenida Francisco de Miranda se presentó por la falta de mantenimiento de la Quebrada Pajarito por parte de la alcaldía de Chacao, ente responsable de efectuar esas labores. 

“Es evidente el deterioro que sufrió esa quebrada producto de la no intervención de mantenimiento por parte de los entes responsable de la Alcaldía de Chacao, alcaldía que tenía décadas que no atendía esa quebrada”, expresó. 

Manifestó que dado que el alcalde de Chacao, Emilio Graterón se declaró “incompetente” y no resolvió la problemática, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre asumió la reparación del hundimiento por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.