Lo Último

.

.

viernes, 4 de octubre de 2013

Facebook: ellas hablan de amor y ellos de sexo

Investigadores de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), que estudiaron millones de palabras en Facebook, detectaron que mientras las mujeres hablan más de amor, los hombres comentan más de sexo, según informa El País de España.

El trabajo "personalidad, género y edad en el lenguaje de los medios sociales: El enfoque del vocabulario abierto", se centró en 75.000 voluntarios de Facebook, 15,4 millones de mensajes y 700 millones de palabras.

Según el estudio, en el lenguaje femenino prevalecen las palabras "amor", "compras", "shopping", "familia", "cumpleaños" y "mi pelo". En tanto, en el hombre la que más trasciende es "sexo" (en sus diferentes conjugaciones y denominaciones), "gobierno", "economía", "mi mujer", "mi novia", "playstation" y "fútbol".

Además de confirmarse las diferencias de lenguaje entre un sexo y otro y también en función de sus personalidades. Por ejemplo, la obsesión del hombre con "mi", y la prevalencia en la mujer del "tu".

El cometido del estudio no es descubrir cómo se escribe en redes sociales, sino descubrir la personalidad y estado emocional de las personas. Los resultados sobre este tipo de personalidad es claro: el extrovertido habla más de fiestas y el neurótico de depresiones.

Asimismo, se clasificó el estudio en grupos de edades. Las palabras más habituales en los mensajes de los menores de 18 años se refieren al colegio y a los deberes; entre los de 19 y 22 años triunfa el sexo y la preocupación por los exámenes, a partir de aquí comienza la preocupación por el trabajo, la oficina, y la bebida; y de los 30 años en adelante, familia, hijos y amigos ocupan el centro de los mensajes, es decir la importancia de la familia y la amistad a medida que se aumenta la edad, aunque los investigadores matizan su conclusión con el hecho de que los mayores aun entran poco en las redes sociales.afp