Lo Último

.

.

viernes, 4 de octubre de 2013

Twitter no ha registrado ganancias en los últimos 3 años

Twitter, dijo en su primera declaración pública financiera, que perdió 79,4 millones de dólares sobre más o menos 317 millones de dólares en ventas en 2012. 

La compañía va en camino a una pérdida aún mayor en 2013. Ya ha acumulado 69 millones de dólares en pérdidas durante los primeros seis meses de este año. Sin embargo, las ventas también están aumentando rápidamente: Twitter registró 254 millones de dólares en ingresos durante el mismo periodo. 

Twitter, fundada en 2006, no ha registrado ganancias durante por lo menos los últimos tres años; período de tiempo para el cual la compañía debía revelar su información financiera. Las pérdidas llegaron a 67 millones de dólares en 2010 y a 164 millones de dólares en 2011. 

Los anuncios a través de teléfonos celulares representaron el 65% de los ingresos de publicidad en el último trimestre, y tres cuartos de los 218 millones de usuarios activos de Twitter accesaron al servicio desde un dispositivo móvil. Y Twitter está creciendo rápidamente: El número de usuarios activos al mes aumentó en un 44% respecto al año pasado. 

Análisis de ventas: Como muchas de las compañías de Internet que han salido a la bolsa, como Facebook, los anuncios publicitarios dominan el modelo de negocios de Twitter. La publicidad representó el 87% de los ingresos de Twitter durante los primeros seis meses de 2013, y el 85% para todo el 2012. 

A quién le pertenece Twitter: El cofundador de Twitter, Evan Williams es el accionista más grande de la compañía, con una participación de 12%. El director de la junta de Twitter, Peter Fenton, ocupa el segundo lugar en la lista individual, con 6,7% de la compañía.
CNN