Lo Último

.

.

viernes, 4 de octubre de 2013

Maduro advierte que no podrían cumplir con meta de Gran Misión Vivienda por paro en Sidor

Durante un homenaje al expresidente Hugo Chávez, Nicolás Maduro acusó a dos dirigentes sindicales de Sidor de ser los posibles responsables de que 300 mil familias no tengan hogar a final de año, por parar indefinidamente la siderúrgica y afectar la Gran Misión Vivienda Venezuela. 

El mandatario manifestó que si esto llegase a ocurrir, mostraría las fotos y nombres de estas personas, además de tomar "medidas drásticas". 

"Si Sidor se parara indefinidamente estaría en peligro la Gran Misión Vivienda Venezuela, 300 mil hogares estarían en peligro, no podríamos entregarlos este año como estaba planteado, se pararían por las cabillas", explicó el mandatario. 

Informó que en días pasados conversó con "los dos dirigentes sindicales que han tenido para injustamente a Sidor" y les hizo saber que "sobre sus hombros caería la responsabilidad de que 300 mil familias no tuvieran hogar". 

Advirtió que si esto pasara, él se vería obligado a publicar "la foto y el nombre de los responsables y tomar medidas drásticas de acuerdo a la ley".  El jefe de Estado, invitó a los sindicalistas a rectificar y deponer su actitud. 

Chávez vivió como Cristo y San Francisco 

El exmandatario Hugo Chávez "vivió como Cristo, como San Francisco", afirmó este viernes el presidente Nicolás Maduro, al celebrar el día del santo italiano que se distinguió por una vida austera y consagrada a los más humildes. 

"Chávez era devoto de San Francisco, más que devoto del que le prende la vela (...) devoto del que vive como San Francisco y como Cristo", dijo en un discurso público Maduro, quien durante toda la jornada hizo distintas alusiones al santo italiano. 

"Si alguien vivía profundamente su pasión cristiana y hacía realidad su amor por los pobres y por los humildes, que son los hijos predilectos de nuestro señor Jesucristo, ese fue Chávez, que vivió como Cristo, como San Francisco", añadió el presidente. 

"Si sigue la guerra económica, voy a llamar al pueblo a radicalizar la revolución" 

Maduro participó en un homenaje al presidente Hugo Chávez desde la plaza Diego Ibarra, al cumplirse un año del cierre de campaña para las elecciones del 7 de octubre del mandatario fallecido. 

Desde allí recordó que "en la vida todo tiene límites" y advirtió a la oposición de que "si sigue la guerra económica, voy a llamar al pueblo a radicalizar la revolución". Manifestó que en la Constitución están los instrumentos para defender a los ciudadanos de quienes "les quieren quitar la patria". 

Aseguró que ha estado trabajando para garantizar la paz en el país y derrotar cualquier plan de "la oligarquía". "¿Renuncia Maduro? Prepárense, porque aquí lo que viene es gobierno, gobierno con el pueblo por delante", expresó. 

Enfatizó que su gobierno ha podido "garantizarle el alimento al pueblo". "Yo al imperio ni a nadie le tengo miedo", acotó. 

Rechazó el uso de un supuesto audio del presidente Chávez en el que denunciaría que está vivo y secuestrado. "Ojalá, ojalá el comandante Chávez estuviera físicamente vivo y con nosotros", dijo. 

"Dolores del comandante Chávez eran inaguantables" el 4 de octubre de 2012 

Aunque el presidente Chávez en el momento de postularse a la reelección el año 2012, dijo que estaba en perfecto estado de salud y el 4 de octubre saltó para demostrar su bienestar, Maduro aseguró este viernes que en esa fecha los dolores que sentía el mandatario eran "inaguantables" y que le recomendaron no salir al cierre de campaña. 
"Pero él nos dijo que no. Que si ese pueblo estaba ahí desde las 8:00am él tenía que salir a honrarlos, a abrazarlos", señaló.