Lo Último

.

.

viernes, 4 de octubre de 2013

En el municipio Libertador y Metropolitano lideran los candidatos del oficialismo, según encuesta

Simón Córdova, director de la encuestadora ICS, presentó los resultados de la encuesta que realizaron en el territorio nacional con 35 mil entrevistas telefónicas entre el 14 y el 24 de septiembre. El instrumento tiene 95% de confianza y un margen de error de 2%. Esta encuesta midió la gestión gobierno, la simpatía de Maduro, la situación económica,  y la intención de voto el 8 de diciembre. 

Según los resultados, el venezolano promedio confía en que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resolverá la situación económica del país. "54% de los encuestados citó que el país va a mejorar", dijo el estadista. Solo 30% considera que que la situación con Maduro empeorará y el resto de la muestra afirmó que se mantendrá igual. 

"45,6% de los votantes sufragarán por el partido socialista", señaló Córdova. A su vez, aseveró que los partidos tradicionales están “después de la ambulancia”, según la intención voto. 

Intención de votos municipales 

El instrumento de investigación estudió las intenciones de votos de cuatro municipios: Libertador, Metropolitano, San cristóbal y Maracaibo. 

En el municipio Libertador jorge Rodríguez lidera los candidatos con 48% de intención de votos. 

Por su parte, en el municipio Libertador Ernesto Villegas mantiene un porcentaje de probabilidad de votos de 44,4% a diferencia de Antonio Ledezma que arrojó 40,3%.  "Hay prácticamente un empate técnico". 
En los demás estados, San Cristóbal proyectó que ganará el candidato de la Mesa de la Unidad (MUD)  con 43,6% . Maracaibo es díficil de predecir, según la encuesta, debido a que hay una diferencia de 2% en los resultados. Pérez Pirela tiene 38% de intención de votos, su contrincante, Evelyn Trejo tiene 36%.