Lo Último

.

.

viernes, 4 de octubre de 2013

Marabinos disfrutan del día más frío del año después de intensa ola de calor

Los habitantes de Maracaibo y municipios aledaños disfrutan este viernes del día más frío del año con una temperatura de 26º centígrados, luego de una intensa ola de calor. 

La temperatura habitual en esa región rara vez desciende de los 32 grados centígrados y en las últimas semanas la sensación térmica superó los 50 grados centígrados, un récord de calor en el estado Zulia. 

La información ocupa todos los portales de noticias de la región por lo inusual de esos registros de temperatura. 

De acuerdo a pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), este viernes la entidad zuliana permanecerá con tiempo nublado y tormentas eléctricas. 

Trombas marinas en el Lago 

En este inusual día también se registraron cuatro trombas marinas en el Lago de Maracaibo, lo que afectó especialmente a los habitantes del municipio Baralt. 

Según Viomar Montero, comandante del Cuerpo de Bomberos de la localidad, las trombas rozaron las costas del municipio y afectaron los techos de zinc de cuatro viviendas. 

Las trombas son fenómenos meteorológicos ocasionados por nubes que descienden verticalmente y se tornan color gris oscuro, lo cual provoca fuertes vientos.