Lo Último

.

.

viernes, 4 de octubre de 2013

ECONOMIA

Precio de pescados en Anzoátegui varía según su demanda

Los fines de semana repuntan las ventas de pescado fresco en la zona norte del estado Anzoátegui, la variedad y precio dependen de las condiciones climatológicas. 

Alexis Serrano, propietario de una pescadería ubicada en Lechería refirió que en esta época se puede conseguir mero, pargo, cunaro, catalana, cojinua y lisa. "El  lebranche, jurel y jurelete se ponen un poco difícil, estos se consiguen es cuando llueve, y si hay descarga eléctrica salen más". 

Los precios de los frutos del mar varían según como haya estado la pesca. Se puede conseguir tajalí en 30 bolívares, lamparosa y cachorreta desde 40 bolívares. Mientras que el mero puede llegar a costar 200 bolívares por kilo, el pargo a Bs. 140 el pequeño  y 170 el grande, el carite 130, la sierra 140 y el cazón 110. 

Augusto Mata, pescador, refirió que en estos momentos se pueden conseguir casi todas las especies marinas y el precio lo fijan según la demanda que tengan. 

Por su parte, Jorge blum, comprador, refirió que los precios en los mercados de Lechería le parecen accesibles. Mientras que la compradora Petra salazar sostiene que tuvo que comprar los más económicos, aunque no sean los mejores, para poder rendir el dinero.