Lo Último

.

.

viernes, 4 de octubre de 2013

Empresa Nacional Forestal suministrará maderas para muebles y viviendas

El ministro para el Ambiente, Miguel Rodríguez, anunció este viernes la puesta en funcionamiento de la Empresa Nacional Forestal, en el municipio Piar, estado Bolívar, con lo que el Estado inicia un nuevo ciclo en el manejo de su riqueza boscosa. 

El ministro del Ambiente apuntó que ahora "van a llegar a nuestros hogares mesas, puertas, sillas y comedores que saldrán de esta alianza pueblo-gobierno con las carpinterías, aserraderos asociados y carpinteros conformados en empresas de propiedad social". 

El carpintero Carlos Villegas, de la empresa de propiedad social Imataca Puyuní, resaltó que recibirán de la Empresa Nacional Forestal madera legal de 32 especies, y que aspiran a surtir de puertas y muebles a la Gran Misión Vivienda Venezuela. 

"Estamos llenos de alegría porque ya se acaba la tala ilegal de madera. Recibiremos la madera, a 4.500 bolívares los 75 metros cúbicos. Es un precio que no se ve en ninguna parte, porque la más barata en un aserradero comercial podía estar en 12.000 o 14.000 bolívares", explicó