Lo Último

.

.

viernes, 4 de octubre de 2013

Alberto Fujimori : No hubo malos manejos en el Pronaa

El condenado expresidente Alberto Fujimori, a través de un audio, hizo este viernes un "desagravio" al desactivado Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) que se inició en su gobierno y que fue objeto de muchas denuncias por corrupción. 

"En ningún momento se dieron malos manejos en el Pronaa, yo reitero mi reconocimiento a 
cada uno de ellos, que hicieron un trabajo hermoso, honesto y abnegado (en referencia a funcionarios). A todos ellos mi desagravio y mi gratitud. Los niños de ayer son los jóvenes emprendedores de hoy", expresó el exmandatario. 

En los últimos días, Fujimori se ha sumado a las críticas a Qali Warma por los casos de niños intoxicados después de consumir desayunos brindados por ese programa alimentario, creado por el gobierno del presidente Ollanta Humala, y que en la actualidad se encuentra en revisión. 

El exgobernante ha pedido incluso la cancelación de Qali Warma. “En beneficio de nuestros niños, le sugiero respetuosamente presidente Humala, dar marcha atrás del Qali Warma y volver al Pronaa de los 90”, escribió el pasado 30 de setiembre en su cuenta en Twitter. 

En la grabación de poco más de dos minutos, Fujimori Fujimori también destaca que "en los 10 años más difíciles de la historia del Perú, el Pronaa fue una de las instituciones bandera con verdadera ayuda social junto con Foncodes, Cofopri y otros". 

"Permitió atender los desayunos escolares, los desastres naturales, los comedores populares, a madres gestantes, niños y ancianos", señala.rpp