Lo Último

.

.

viernes, 4 de octubre de 2013

Comando intersindical de educadores nacionales del Táchira rechazan aumento salarial

El Comando intersindical de educadores nacionales del Táchira manifestó su desacuerdo con el aumento anunciado por el gobierno nacional. El grupo consideró de pírrico al incremento anunciado por el Ejecutivo Nacional. 

César Mendoza, coordinador del Comando Intersindical de educadores en la entidad, dijo que 50% de aumento anunciado forma parte de la devaluación que se registró a principios de año. Así pues, rechazan que sea considerado como un aumento. 

Mendoza hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro y a la Ministra de Educación, Maryann Hanson, debido a que el incremento no satisface las necesidades de los educadores. Su argumento lo fundamentan en los altos costos de alimentos, vivienda, vestuario, y educación de los hijos de los docentes. 

Además indicó que el incremento a 25 mil bolívares en la póliza de HCM no es suficiente. A su juicio, en la mayoría de los casos no cubre ni un día de hospitalización. 

Por tanto, el próximo 12 de octubre, el comando intersindical de educadores nacionales del Táchira realizar una asamblea general, donde asistirán los docentes de la entidad, a fin de tomar acciones para exigir que sea evaluado el presupuesto que habían planteado al gobierno nacional, durante los últimos meses