Lo Último

.

.

viernes, 4 de octubre de 2013

Urosa Savino: El Gobierno debe propiciar un clima de sosiego y encuentro

El Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, aseveró que es necesario promover la convivencia social en Venezuela para resolver los problemas de inseguridad y violencia que afectan a la sociedad. 

"Hay que resolver eso y poner manos a la obra para hacerlo, hay que propiciar el diálogo y el entendimiento para la convivencia social", expresó el representante de la iglesia venezolana en el marco de un encuentro con líderes religiosos y directivos de los medios de comunicación. 

Urosa Savino reiteró que el diálogo es indispensable entre todos los sectores de una nación y subrayó que debe haber "una actitud de búsqueda de elementos comunes y una actitud menos agresiva o polémica por parte del Gobierno Nacional". Agregó que el Ejecutivo debe propiciar un clima de sosiego, encuentro y búsqueda de soluciones. 

Sostuvo que la iglesia venezolana está a la orden para apoyar en la resolución de conflictos en el país. Por otra parte, el cardenal destacó la importancia del encuentro de líderes religioso que se lleva a cabo en la sede del canal Televen, en Horizonte. Al encuentro asistirá el presidente de Globovisión, Gustavo Perdomo.