Lo Último

.

.

viernes, 4 de octubre de 2013

Conoce cuál es el secreto de los mejores corredores del mundo

Conoce cuál es el secreto de los mejores corredores del mundoLuego de que el keniata Wilson Kipsang sorprendiera al mundo proclamándose vencedor de la maratón en Berlín con un increíble tiempo de 2 horas, 3 minutos y 23 segundos, muchos se preguntan por qué los corredores de países africanos tienen esta sorprendente habilidad de romper récords.
¿Sabías que siete de los mejores diez atletas en la historia en esta disciplina provienen de Kenia? ¿Cuál es el secreto que convierte a este país en la principal cantera de campeones del mundo?
Estas interrogantes se resuelven en una sola palabra: "la genética". 

Un estudio realizado por periodistas españoles reveló que los keniatas son atletas muy disciplinados y sacrificados, capaces de entrenar hasta dos veces al día. Existen en el país numerosas escuelas especializadas y los métodos de entrenamiento son de los más completos del mundo.
A todo eso se une las condiciones orográficas que permiten realizar estos arduos entrenamientos en altura. Por otro lado, el atletismo se respira en todo Kenia, esto hace suponer que miles de niños sueñan con ser los mejores siendo la ilusión la mayor motivación para los africanos.afp