Lo Último

.

.

viernes, 4 de octubre de 2013

Vuelco de autobús deja 12 muertos cerca de capital mexicana

Doce personas murieron y más de 25 resultaron lesionadas este viernes al volcar un autobús en una carretera en una zona suburbana de la capital mexicana, informó el gobierno municipal. 

El gobierno del municipio de Naucalpan, ubicado en el Estado de México, corrigió la cifra de personas fallecidas al precisar que fueron 12 y no 14 los decesos, como lo había informado inicialmente. 

"Corregimos: 12 muertos en choque, de ellos, 8 hombres, 3 mujeres y 1 menor varón con uniforme" escolar de secundaria, precisó en cuenta de twitter el departamento de prensa del gobierno municipal. 

El autobús de transporte urbano viajaba repleto de personas que se dirigían a una estación del metro ubicada en los límites con la capital. 

El siniestro ocurrió en una zona agreste y montañosa en el km 14 de la carretera que va de Toluca, capital del Estado de México, a la capital. 

De acuerdo con reportes de la prensa mexicana, el vehículo cayó unos 30 metros en un barranco. 

Ambulancias de la Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar del accidente, que ocurrió a las 07H00 (12H00 GMT), a una hora en que la mayoría de las personas que iban a bordo se dirigían a sus trabajos y escuelas. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos. 

En la atención de las víctimas también participaron dos helicópteros del rescate y bomberos, mientras que fue cerrada a la circulación esa transitada carretera, ubicada al noroeste de la Ciudad de México.AFP