El alcalde de Chacao, Emilio Graterón, aplaudió esta iniciativa que une los esfuerzos de muchas personas que trabajan por el bienestar de los animales. “Hoy estamos haciendo una actividad que acerca un poco más las mascotas a la familia, para que reconozcamos que ellas son parte de la vida de la familia, que tienen derechos que deben ser reconocidos y que todos debemos poner de nuestra parte para que los animales sean parte de la ciudad”
Los niños también tuvieron su espacio para manifestar su amor por los animales. Uno de ellos fue Ángelo Marcano, quien tiene un morrocoy llamado Fire como mascota. “Yo le recomiendo a las personas que tienen mascotas que no le hagan daño, que los cuiden, que les den comida y que ayuden a las otras mascotas que lo necesitan”.
Otro niño que dijo presente en la Plaza La Castellana, fue Isaac Martínez, quien con su bicicleta pedaleó por el municipio para crear conciencia sobre los derechos de las mascotas. “Yo no tengo una mascota en mi casa porque no tenemos espacio, pero mi tío tiene un perro que lo considero como un miembro de la familia, aunque no vive conmigo lo quiero mucho, le hago cariño, lo paseo. Yo le pido a las personas que cuiden a sus mascotas, que no los maltraten y que vengan a disfrutar un día diferente en familia”.
El momento también fue propicio para recolectar insumos como alimento, collares, paseadores, kennel, medicinas, y todo aquello que fuese útil para los animalitos en situación de calle o en refugios. Además, quienes quisieron adoptar una mascota abandonada, también tuvieron la oportunidad de adquirirla gratuitamente en el lugar.
“En nuestras manos está que no exista ni un solo animal abandonado en las calles. Por eso, la Alcaldía de Chacao asume el compromiso de apoyar la creación del primer refugio para mascotas y animales abandonados en la ciudad. Va a estar ubicado en Caucagua y dentro del estado Miranda vamos a poder ofrecerles a los animales un lugar donde puedan estar y ser atendidos dignamente”, finalizó
Graterón.
Graterón.