Este domingo, el periodista José Vicente Rangel en la sección “Confidenciales” se refirió al último estudio de opinión de la encuestadora Veneopsa en el que aseguran que si las elecciones del 16-D fueran este domingo, Elías Jaua ganaría la gobernación de Miranda con el 46% de los votos, mientras Henrique Capriles obtendría el 43%.
El estudio realizado entre el 17 y 18 de octubre de 2012, en distintos municipios de Miranda señala que “el 33% de los encuestados piensan que su situación económica está peor que al año pasado está peor, 38% cree que está igual y 28% dice que es mejor”.
Asimismo, “el 69% de la personas que habitan en la entidad manifestaron que es la seguridad ciudadana el principal problema en el estado, mientras 10% cree que es la vialidad y tráfico, 8% desempleo y 3% costo de la vida”.
Con respecto a la gestión de Capriles como gobernador “7% dice que ha sido muy eficiente, 42% poco eficiente, 25% nada eficiente y 3% no sabe no contesta”.
Mientras, los mirandinos evalúan la gestión del presidente Chávez como “21% muy buena, 34% buena, 18% regular a buena, 8% regular a mala, 9% mala y 10% muy mala”.
Específicamente, en el caso de Jaua, 10% de los habitantes de Miranda piensan que fue muy bueno el desempeño que tuvo durante sus funciones el ahora candidato oficialista, 33% cree que es buena, 12% regular a buena, 7% regular a mala, 15% mala, 11% muy mala y no sabe no contesta 12%.
Por otra parte, “el 74% de los consultados confían en los resultadas que dará el Consejo Nacional Electoral (CNE) el próximo 16 de diciembre”.
Para finalizar, el estudio presentó que 40% los encuestado se define chavista y 23% de oposición y 3% ni uno ni otro.
Con información de AVN