AVN).- En su programa de gobierno, el candidato a la Gobernación de Aragua, Tareck El Aissami, propone la activación de una policía turística en La Colonia Tovar, en las costas y en la zona sur de la entidad.
Esta propuesta en materia de seguridad pública fue dada a conocer por el candidato durante un recorrido realizado este fin de semana por los municipios Barbacoa, Camatagua, San Casimiro y San Sebastián de Los Reyes.
El Aissami explicó que el litoral aragüeño, La Colonia Tovar y las poblaciones del sur de Aragua serán convertidos en polos de desarrollo para potenciar el turismo social, a través del cual se generen empleos, se creen empresas sociales y se reactiven los núcleos de desarrollo endógeno.
Para lograr estos proyectos, dijo que es necesario conformar las comunas socialistas, las cuales deben convertirse en verdaderos formas de autogobierno.
“Seremos mejores gobernadores, alcaldes y diputados si logramos construir las comunas para que los recursos no dependan de la burocracia, sino que lleguen directo al pueblo y los ejecuten de manera eficiente”, estimó.
Por otra parte, refirió que se activarán fábricas y empresas en diferentes áreas para mejorar la prestación de servicios básicos.