Lo Último

.

.

jueves, 8 de noviembre de 2012

"Yovanito", es el protagonista de un nuevo escándalo en el Centro de Arrestos Preventivos de El Marite


Yovany Enrique Carmona Polanco, alias "Yovanito", es el protagonista de un nuevo escándalo en el Centro de Arrestos Preventivos de El Marite en el estado Zulia.


El reo salió "bajo cuerda" a visitar a su mujer en Cabimas y todo se descubrió cuando ella lo denunció en Fiscalía por agresión, así lo reseñó el diario La Verdad del Zulia. 



Fuentes internas del retén indicaron que el sujeto, detenido por homicidio desde el año 2010, pagó una suma de dinero a guardias del reclusorio para desactivar los controles y viajar a la Costa Oriental del Lago, donde reside su pareja.



Las cosas no salieron según los planes. Carmona golpeó a su compañera y esta presentó la denuncia. Cuando el Ministerio Público procesó la acusación, se percató de que el hombre debía estar tras las rejas, nunca en libertad.



Afirman que "Yovanito" abandonó El Marite el sábado en la noche y regresó al ocaso del domingo, honrando el pacto con funcionarios, presuntamente a espaldas del director de la institución.



A Carmona lo trasladaron desde el retén de Cabimas tras un intento de motín en agosto de 2011. A su llegada, junto con otro líderes criminales de la Costa Oriental, hubo revuelo en el reclusorio marabino.



En El Marite es parte de la guardia personal del "pran". Este sería el cuarto episodio del año que devela el entramado de corrupción en reclusorios y penales venezolanos.