El dirigente del partido oficialista, Luis Figuera, expresó que los últimos apoyos públicos recibidos por el candidato Aristóbulo Istúriz, demuestran la crisis estructural de la oposición en Anzoátegui, y el carácter irreversible del derrumbe de su candidato.
El candidato antichavista no ha podido estructurar una alianza política que le garantice competir ante la organizada maquinaria electoral del PSUV, la lucha por el liderazgo opositor en la región se ha profundizado, generando deserciones en las filas opositoras.
Cuando este tipo de deserciones se producen viene un efecto cascada, porque la percepción de derrota desmotiva a la militancia opositora, y obliga a buscar la seguridad que genera un candidato triunfador.
Figuera, precisó que faltando pocos días para el evento electoral, la confrontación interna es bastante difícil de superar, porque requiere un largo tiempo de conversación y debates entre los involucrados.
A las dificultades generales de fragmentación del voto opositor, y perdida del discurso político, se agrega la lucha entre los actores políticos como Primero Justicia y AD en Anzoátegui, lo cual es una muestra de la fragilidad de la alianza opositora.
Los saltos de talanquera de líderes adecos cercanos a Barreto Sira, es una consecuencia directa del efecto racional de los electores que apuestan por el candidato que tenga más posibilidades de recursos hacer una gestión efectiva que los incluya.
El dirigente del partido oficial precisó que las pugnas dentro de la coalición opositora, los saltos de talanquera de figuras ligadas al candidato de la MUD, generan una sensación de confusión que va a tener un efecto negativo en la expresión del voto opositor.
Para finalizar Figuera hizo un llamado público a todos los sectores de Anzoátegui, a apoyar al candidato Aristóbulo Istúriz, por ser el único que garantiza el apoyo, la unidad y la coordinación para una gestión eficiente con el presidente Chávez.