Lo Último

.

.

martes, 29 de enero de 2013

Copei presentó Proyecto de Acuerdo por la Dignidad del Parlamento


Nota de Prensa).- Los diputados de la bancada opositora presentaron este martes el Proyecto de Acuerdo por la Dignidad del Parlamento que no fue debatido en la Asamblea Nacional.
En el Proyecto se lee “Que debe haber equidad en el tiempo de duración de la intervención de cada parlamentario, independientemente de la fracción que represente, en los lapsos que establece el reglamento de interior y debates”.
Entre los representantes de la Unidad que respaldan este Proyecto se encuentran los diputados Carlos Berrizbeitia, Roberto Enríquez y Eduardo Gómez Sigala.
Lea a continuación el Proyecto completo:
PROYECTO DE ACUERDO POR LA DIGNIDAD DEL PARLAMENTO
CONSIDERANDO
Que la Asamblea Nacional es el principal foro político del país, expresión plural de la voluntad soberana del pueblo venezolano.
CONSIDERANDO
Que los diputados a la Asamblea Nacional son representantes de la voluntad popular y no se representan a sí mismos. En consecuencia, cuando intervienen debe permitírseles hablar sin perturbaciones como muestra de respeto a esos compatriotas que cada parlamentario representa.
CONSIDERANDO
Que debe haber equidad en el tiempo de duración de la intervención de cada parlamentario, independientemente de la fracción que represente, en los lapsos que establece el reglamento de interior y debates.
CONSIDERANDO
Que se ha llegado al extremo de agresiones físicas y verbales que ofenden la dignidad humana; siendo condenables ambas como expresión inaceptable de irrespeto al honor y dignidad de los parlamentarios.
RESUELVE
Reafirmar nuestro compromiso ético con el pueblo venezolano de ser representantes de la soberana voluntad popular.
RESUELVE
Comprometer la voluntad de todos los parlamentarios para escucharnos y permitir el debate de ideas con plena fluidez. Sin perturbaciones que innecesariamente afectan el libre desempeño de los representantes del pueblo.
RESUELVE
Velar con el debido celo para garantizar la equidad en el tiempo de palabra de cada parlamentario en el marco de lo establecido en el reglamente de interior y debates.
RESUELVE
Condenar de forma enérgica toda agresión física o verbal que vulnere el decoro y la dignidad de nuestro parlamento.
RESUELVE
Hacer todos los esfuerzos para garantizar el debate de ideas, siempre en el marco del respeto a la dignidad humana y dentro de la necesaria convivencia cívica que como representantes del pueblo debemos al país.
RESUELVE
Garantizar a todos los venezolanos el compromiso de ofrendarles un parlamento cada día más debatiente, deliberante y comprometido con las más sentidas luchas populares.
En Caracas, a los 29 días del mes de enero de 2013